ESPAÑA Y PORTUGAL ACUERDAN UN INTERCAMBIO EN LAS VACACIONES PARA MAYORES

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de España y Portugal, Javier Arenas y Eduardo Ferro, respectivamente, firmaron hoy un acuerdo que permitirá el intercambio de personas mayores que participan n el programa de vacaciones para mayores de ambos países.

Este acuerdo hará posible que en la temporada 98/99 un grupo de 3.000 mayores españoles puedan viajar a Portugal y que el mismo número de portugueses disfruten de este programa en Andalucía.

La firma de este convenio, que se realizó por primera vez la temporada pasada entre los institutos que gestionan el programa en ambos países, es decir, el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) e Inatel, con 1.200 plazas, ha aumentado n 1.800 plazas su oferta para esta temporada 98/99.

Durante esta temporada, la oferta del programa vacaciones para mayores del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cuenta en total con 390.000 plazas. El programa dispone de un presupuesto de 7.045 millones de pesetas, que se recuperan en su totalidad debido al ahorro en prestaciones por desempleo, ingresos fiscales y cotizaciones sociales de los 30.000 puestos de trabajo que genera.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1999
L