ESPAÑA Y POLONIA TIENEN LOS MENORES NIVELES DE EMPLEO ENTRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DENTRO DE LA OCDE

MADRID
SERVIMEDIA

España y Polonia son los dos países de la OCDE que tienen los menores niveles de empleo entre el colectivo de personas con discapacidad, según datos del "OCDE Employment Outlook", difundido hoy.

En España sólo tienen empleo un 22% de las personas con discapacidad de entre 20 y 64 años, mientras que e Polonia la situación es todavía algo peor (un 21%).

Eso significa que las personas discapacitadas sufren en España un nivel de integración laboral que es menos de la mitad que el registrado en el conjunto de la OCDE, en donde un 44% de este colectivo desempeña algún trabajo.

El informe de la OCDE señala que "en más de la mitad de los países de la OCDE analizados la tasa de empleo de las personas con discapacidad varía entre el 40% y el 50%". Destaca que los mejor situados son Suiza y Noruega, co niveles de empleo de más del 60%, mientras que en el extremo opuesto se sitúan España y Polonia.

Los expertos de la OCDE aseguran que las personas con discapacidad son "un grupo apropiado como objetivo para políticas que fomenten la participación y el empleo, especialmente en países con un alta incidencia de desempleo entre personas con discapacidades moderadas".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2003
M