ESPAÑA PIDE AUTORIZACION A LA UE PARA CERRAR LA FRONTERA CON PORTUGAL AL GANADO VACUNO, ANTE LOS CASOS DE "VACAS LOCAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Veterinario de la Unión Europea decidirá esta semana si autoriza a España a cerrar la frontera con Portugal en lo que se refiere a la importación de carne de vacuno, ante los numerosos casos de "vacas locas" registrados en el país vecino.
Seún informaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Comisión Europea envió varios inspectores a Portugal para que estudiaran el problema y elevaran un informe al Comité Veterinario, que es el organismo encargado de decir las medidas a tomar.
Además de esperar el dictamen del Comité Veterinario, España tendrá que contar con el beneplácito de Portugal, ya que ningún país de la Unión Europea puede cerrar de manera unilateral sus fronteras con otro país miembro, egún aseguraron las citadas fuentes a esta agencia.
La organización agraria Asaja difundió hoy un comunicado de prensa en el que reclama el cierre de la frontera y asegura que el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Franz Fischler, cifró en 60 los casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina registrados en Portugal.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1998
E