ESPAÑA PARTICIPA EN UNOS EJERCICIOS MILITARES EN ITALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unidades de las Fuerzas Armadas españolas participarán a partir de mañana, junto a efectivos italianos y franceses, en un ejercicio combinado denominado "Ardente-93", que tendrá lugar en el centro de Italia hasta el 28 de octubre.
Según informó el Ministerio de Defensa, la finalidad del ejercicio es incrementar el adiestramiento entre ejércitos aliados, sobre todo para perfeccionar los mecanismos y procedimientos de cooperación entre fuerzas multinacionales.
Las unidades particiantes serán adiestradas en esta ocasión en un supuesto táctico que consiste en la organización de una operación de carácter humanitario, gestionada con el consentimiento de la comunidad internacional.
En "Ardente-93" participarán fuerzas aeronavales -que actuarán en un área de operaciones del mar Tirreno delimitada por el Canal de Cerdeña, las costas francesas y las costas italianas de la Toscana y el Lazio-, además de un componente aeroterrestre, que se desplegará en zonas de la Toscana y el Alto Lazo.
En total, serán unos 10.000 militares de los tres ejércitos españoles, italianos y franceses los que se desplegarán para estos ejercicios, en los que, además, colaborarán unidades de las Fuerzas Armadas alemanas, belgas, británicas, griegas, holandesas y turcas. Los restantes miembros de la Unión Europea Occidental (UEO) enviarán observadores.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1993
S