"ESPAÑA, PARAISO DE LAS SECTAS", AFIRMA LA PRENSA ITALIANA

MADRID
SERVIMEDIA

España está cerca de convertirse en un paraíso para las sectas, ya que entre 100.000 y 150.000 españoles pertenecen a "sectas destructivas", según un artículo publicado en el diario italiano "La Repúbblica". El rotativo saca esta conclusión tomando como base las afirmaciones del ministro del Interior español, Jaime Mayor Oreja, en una comparecencia parlamentaria para revelar los últimos datos sobre la proliferación de estos grupos.

"La Repúbblica" informa que desde 1994 la policía española ha desmantelado diversas sectas e incriminado a sus responsables por delitos de secuestro, narcotráfico, prostitución y blanqueo de dinero. También comenta el temor de las autoridades policiales a que los adeptos a etos cultos celebren el fin del milenio con suicidios colectivos.

La Iglesia católica española dobla las cifras de número de sectarios que da el Gobierno, poniendo el enfásis en la proliferación de cultos satánicos: más de 40, con 200.000 personas que realizan habitualmente prácticas de brujería, vudú, misas negras y consumo de estupefacientes.

Precisamente fueron las autoridades eclesiásticas las que avisaron hace cuatro años de la proliferación de estos grupos y desde entonces han aumentado las enuncias policiales de jóvenes secuestrados y de familias angustiadas.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
E