ESPAÑA Y LOS OTROS TRES PAISES DEL EUROFIGHTER INTENTAN QUE HOLANDA SE SUME AL PROGRAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Dfensa, Fernando Díaz Moreno, viaja hoy a Manching (Alemania) para participar en una reunión con sus homólogos de Alemania, Reino Unido e Italia, en la que los cuatro países tratarán de interesar a Holanda en el programa Eurofighter EF-2000.
La reunión, organizada por la sociedad aeronáutica y espacial europea EADS, surgida de la fusión de Aerospatiale Matra, Daimler Chrysler, Aerospace y CASA, incluye la presentación del Eurofighter, la exposición de sus desarrollos futuros y sus sistemas de armas y, i la climatología lo permite, una demostración en vuelo de un prototipo de este avión.
Según informó el Ministerio de Defensa, el Gobierno de Holanda está considerando la opción que presenta el Eurofighter 2000 para sustituir a los F-16 que actualmente posee su Fuerza Aérea y unirse así a los cuatro países que participan en el programa EF-2000. Otras posibilidades que baraja Holanda son el avión francés "Rafale", el sueco "Gripen" o el programa norteamericano "JSF (Joint Strike Fighter)".
En octure del año 2000, los cuatro países del EF-2000 (España, Alemania, Italia y Reino Unido) firmaron una carta de entendimiento con Holanda, con el fin de dar fluidez a la transmisión de información técnica sobre este avión de combate a la Fuerza Aérea Holandesa, organismo encargado de evaluarlo.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2001
E