ESPAÑA SE OPONDRA MAÑANA AL SISTEMA FISCAL EUROPEO PARA PRODUCTOS ENERGETICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lo ministros del Ecofin volverán a discutir mañana la propuesta presentada por la Presidencia alemana, del pasado 15 de marzo, para establecer un marco comunitario fiscal de productos energéticos. Se espera que España siga oponiéndose a este sistema alegando que las medidas presentadas provocarán un gran daño a las estructuras macroeconómicas del país.
La Presidencia del Consejo de Finanzas presentará a las delegaciones nacionales una versión revisada de su propuesta inicial, en la que mantiene los objeivos fundamentales de promover el desarrollo del mercado único y velar, al mismo tiempo, por el medio ambiente.
Además, el nuevo texto incluye algunas sugerencias realizadas por los Estados miembros en la última reunión del Ecofin. En concreto, las relacionadas con el gas natural, que definen un período de transición de 10 años cuando el porcentaje de este producto energético, tanto en mercados industriales como en los interiores, haya resultado inferior a un 12,5% en 1998.
En el caso de que los inistros de Finanzas dieran su visto bueno a la propuesta, el texto sería enviado al grupo de trabajo del Consejo para que lo examine en detalle, con el objetivo de firmar un acuerdo final en la reunión del Ecofin del próximo mes de noviembre.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1999
E