PUJOL DICE QUE "LA SITUACIÓN INTERNA DE CATALUÑA NO ES BUENA"

Y QUE "ESPAÑA OFRECE UNA MALA IMAGEN" A NIVEL POLÍTICO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol afirma que "la situación interna de Cataluña no es buena" y que "España, si bien dispone de buenas cartas, ofrece una mala imagen" a nivel político.

Estas reflexiones las hace en el prólogo (en castellano) de su libro, "Jordi Pujol. Memorias (1930-1980) Historia de una convicción" publicado por Ediciones Destino.

Considera que, más de tres años desde que se 'apartara' de la política en activo, el libro se presenta en un "momento poco propicio. Poco propicio por lo menos en tres aspectos. En primer lugar, desde el punto de vista del prestigio de la política y de los políticos, el momento no es bueno".

"En segundo lugar, la situación interna de Cataluña no es buena, y no me refiero a quien ejerce el Gobierno y a quienes ejercen la oposición. Me refiero a la imagen del país, a su falta de confianza en sí mismo y en el resto de España. Y al 'desapego' de que habla el presidente (de la Generalitat) José Montilla".

En tercer lugar, mantiene que "España en su conjunto, si bien por una parte vive una etapa positiva y dispone de buenas cartas, por otra -a nivel político, institucional y de opinión general- ofrece una mala imagen. Y el clima que se respira no es sano".

Pujol, entre otros, revela que fue cofrade mayor de una hermandad en la que también participaban, antes de dedicarse a la política activa, Miquel Roca, Pasqual Maragall y Federico Mayor Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2008
J