ESPAÑA SE OFRECE A COSTA RICA PARA AYUDAR A RECUPERAR EL ORDEN DEMOCRÁTICO EN HONDURAS - El embajador español fue llamado a consultas el 1 de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España está dispuesto a "colaborar" en esta "nueva etapa en la medida en que el mediador, el presidente de Honduras y otros actores intervinientes en las conversaciones lo estimen oportuno".
Así lo manifiesta el Ejecutivo español en un comunicado difundido desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, tras acoger "con satisfacción" el anuncio de que el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, actuará como "mediador" para alcanzar una "solución pacífica y negociada a la crisis institucional hondureña".
Además, el Gobierno expresa su apoyo a Arias, porque asegura que "utilizará todas sus capacidades políticas y diplomáticas para encontrar una salida respetuosa a la crisis hondureña en el marco institucional".
"El Gobierno español considera que los esfuerzos que ahora emprende el presidente Arias son continuadores de los llevados a cabo por el secretario general de la OEA por cuya labor expresa su máximo reconocimiento".
El embajador de España en Honduras, Ignacio Rupérez, fue llamado el pasado 1 de julio a consultas con motivo de la crisis política originada en el país centroamericano a raíz del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S