ESPAÑA NO TIENE PREVISTO AMPLIAR A CORTO O MEDIO PLAZO EL CONTINGENTE MILITAR EN AFGANISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa no tiene previsto, a corto o medio plazo, ampliar la presencia de las tropas españolas en Afganistán según informaron a Servimedia fuentes militares.
En estos momentos, indicaron estas fuentes, no hay planes para ampliar el contingente español en Afganistán, pese a que se ha reforzado la seguridad en las misiones tras el atentado del pasado sábado, en el que falleció un soldado de la brigada paracaidista.
Las fuentes consultadas subrayaron que las necesidades que requerían los militares españoles se subsanaron con la ampliación de 150 efectivos aprobada el pasado mes de mayo.
Sin embargo, reconocieron que no se descarta que más adelante se estudie la ampliación de los efectivos militares en el país afgano para completar la misión que tiene España de ayuda en la reconstrucción del país, en el marco de la ISAF.
De esta manera, las fuentes consultadas aludían a las palabras de director general de Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Rafael Dezcallar, que anunció que la presencia militar de España en Afganistán se mantendrá y se "ampliará", junto con otros países, en el plazo de dos años.
En estos momentos, España mantiene en Afganistán, en el marco de la misión ISAF de la OTAN, un contingente militar de más de 700 efectivos. La mayoría de los soldados se concentran en la Base de Herat (más de 400 militares) y en el Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, con sede en Qala-I-Now.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
M