ESPAÑA NO AUMENTARÁ EL NÚMERO DE MISIONES NI EL NÚMERO DE EFECTIVOS EN EL EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, apuntó hoy que España "no tiene previsto aumentar ni el número de misiones ni el número de efectivos" en el exterior el próximo año, aunque no precisó si se modificará el techo máximo de 3.000 militares en el exterior que tiene fijado el Gobierno.
El Consejo de Ministros tiene previsto "prorrogar" mañana el acuerdo sobre la participación española en las misiones internacionales, ya que el próximo 31 de diciembre caduca el decreto del Gobierno en el que se fija la cifra máxima de soldados que participan en misiones.
Alonso, en rueda de prensa en la base "España" en Istok, señaló que dicho decreto, que "todavía no se ha discutido", podrá tener alguna modificación, y se mostró partidario de eliminar el techo máximo de efectivos y cambiarlo por "objetivos", aunque no precisó si se eliminará.
Tras la visita a la base "España" en Istok, el ministro concluyó su viaje a las misiones españolas en los Balcanes, para felicitar las navidades. El siguiente destino será Afganistán, a donde acudirá el próximo mes de enero.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
MML