ESPAÑA NEGOCIARA CON ALEMANIA Y SUIZA UN PROGRAMA DE VACACIONES PARA LA TERCERA EDAD EUROPEA
- Fernández Norniella, anuncia la elaboración de un proyecto comunitario contra la estacionalidad turística
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Secretario de Estado de Comercio, Turismo y PYMES, José Manuel Fernández Norniella, que se entrevistó esta mañana con el sector turístico de Baleares en Palma de Mallorca, anuncó tras la reunión la elaboración de un proyecto conjunto con otros países europeos muy similar al INSERSO español, para atraer turistas jubilados de Alemania y Suiza hacia las zonas turísticas de España.
Fernández Norniella explicó que el Gobierno Español se plantea iniciar negociaciones con Alemania y Suiza para fundar un programa de viajes para la Tercera Edad de estos países europeos por medio de la colaboración entre las distintas instituciones y grandes empresas. De esta forma, los jubilados alemnes y suizos podrían viajar a las zonas turísticas españolas en temporada baja.
El Secretario de Estado elogió la actitud de la Unión Europea frente a la ley Helms-Burton que pretendía gravar las empresas que "traficasen" antiguas propiedades estadounidenses en Cuba confiscadas por el régimen de Fidel Castro. Sin embargo, Fernández Norniella defendió la retirada de Paradores Nacionales de la isla caribeña porque "su objetivo no es arriesgar dinero de los españoles en otros países".
José Manuel Fenández Norniella anunció que el espíritu de los presupuestos para el próximo año es "reducir los gastos corrientes, aumentar la gestión pero no reducir ni un duro de los proyectos realmente productivos". Fernández Norniella confirmó que habrá recortes pero se declaró "moderadamente optimista porque el ahorro de los últimos dos meses permite pensar que con menos dinero podremos hacer más campañas de promoción".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1996
C