ESPAÑA Y NAMIBIA DESTACAN LA NECESIDAD DE REFORZAR LA COLABORACIÓN PESQUERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Gobiernos de España y Namibia acordaron la necesidad de mantener y reforzar las relaciones entre los dos países en materia de colaboración pesquera.
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, y el presidente de Namibia, Hifikepunye Pohamba, llegaron a este acuerdo hoy durante un encuentro celebrado en la sede de la Presidencia de Gobierno en Windhoek, capital de Namibia.
El presidente del país africano agradeció a la ministra la colaboración y asistencia española en materia de pesca, fundamentalmente en los campos de formación e investigación.
Además, Pohamba se mostró impresionado por el nivel técnico de las operaciones pesqueras españolas, presentes en el país africano a través de empresas mixtas, y ha destacado la importancia de España en las relaciones comerciales con su país, ya que se sitúan en el segundo lugar de entre los países de la Unión Europea.
Por su parte, Espinosa transmitió a Pohamba las necesidades de las empresas mixtas hispano-namibias y detalló las posibilidades de establecer un convenio de formación en todas las ramas de la actividad pesquera y la comercialización de losproductos de las empresas mixtas.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
BPP