ESPAÑA AL MUNDIAL. EL AYUNTAMIENTO APAGO LA ILUMINACION DE LA FUENTE DE CIBELES PARA PREVENIR LA ELECTROCUCION DE LOS 'BAÑISTAS'

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios municipales tuvieron que cortar anoche el suministro eléctrico que ilumina la fuente de Cibeles como medida de precaución ante la avalancha de aficionados que se introdujeron en el agua para celebrar la clasificación de España para la fase final del Mundial de Fútbol de Atlanta (Estads Unidos).

La invasión de gente en el estanque podía dañar la instalación eléctrica y electrocutar a los presentes, según informó a Servimedia un portavoz de la Policía Municipal de Madrid.

Unas 4.000 personas, en su mayoría jóvenes, llegaron a concentrarse a partir de las 11,30 de la noche en la plaza de Cibeles, lugar de celebración habitual de las victorias del Real Madrid.

Como algunos grupos se mojaron, bien por puro gusto -a pesar de la helada que estaba cayendo-, bien para subirse encma de la diosa Cibeles, los agentes avisaron a los encargados para que desconectaran la corriente eléctrica de la fuente.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
A