ESPAÑA Y MARRUECOS SE COMPROMETEN A LA "NORMALIZACION COMPLETA DE SUS RELACIONES BILATERALES"

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Marruecos alcanzaron hoy un compromiso para la "normalización completa de sus relaciones bilaterales", según ua nota de prensa difundida por la Oficina de Información Diplomática (OID) tras la entrevista mantenida en Madrid entre Ana Palacio y su colega marroquí, Mohamed Benaissa.

Los ministros españoles, acompañados de sus respectivas delegaciones, procedieron a realizar "un inventario crítico y detallado del conjunto de los asuntos, dificultades y cuestiones pendientes de sus relaciones bilaterales".

España y Marruecos, de acuerdo con la citada nota, "han decidido dar un enfoque positivo a sus relacions, dirigido hacia el futuro y basado en un diálogo reforzado, sincero, profundo y exhaustivo que permita restablecer la confianza entre los dos paises".

Asimismo, han acordado "definir una plataforma de entendimiento para impulsar las relaciones bilaterales sobre una base sana, clara y coherente, de conformidad con el espíritu de las disposiciones del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación de 1991".

Las dos partes se declaran "plenamente conscientes de la importancia para los dos paisesde sus relacinoes bilaterales y del potencial de su desarrollo, así como de su respectivo papel para la paz, la seguridad y la cooperación regional". Para contribuir a esos fines, "reiteran su voluntad de mantener unas relaciones privilegiadas basadas en el respeto mutuo, la confianza y los intereses estratégicos compartidos".

Los ministros de Exteriores españoles, que han acordado volver a reunirse en Rabat a principios de 2003, anuncian igualmente la creación de grupos de trabajo sobre asuntos especficos, que la nota de prensa de la OID no especifica.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2002
M