ESPAÑA MANTENDRÁ UNA ELEVADA INFLACIÓN DURANTE 2007, SEGÚN EL INSTITUTO DE KIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el próximo año España seguirá teniendo una elevada tasa de inflación, en torno al 3,5%, tasa que compartirá con Grecia, Irlanda y Luxemburgo, según las previsiones realizadas por el Instituto de la Economía Mundial de Kiel (Alemania).
La tasa media de inflación en la Unión Europea se situará, según estas previsiones, en el 2,1%, lo que supone que no se producirá casi variación respecto al promedio del 2,2% previsto para el presente año.
El próximo año volverán a ser los nuevos países miembros de la UE los que registrarán el mayor incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC).
Encabezando este incremento del IPC se situará Letonia, con un 7,0%, seguida por Estonia (4,5%), Eslovaquia y Lituania, ambas con un 4,0%.
Entre los países de la antigua Europa de los 15 destacan cuatro, entre ellos España, por su alta tasa de inflación. Así, el aumento del 3,5% será compartido por España, Grecia, Irlanda y Luxemburgo. En Alemania la inflación se situará en el 2,3%, la misma tasa que alcanzará Chipre.
Once países de la UE registrarán en 2007 un incremento del IPC por debajo de la media. Bélgica, Polonia y Reino Unido se situarán en torno al 2%, Italia y Portugal compartirán un 1,8%, Dinamarca registrará un 1,7%, y Austria, Francia, Holanda y Suecia se quedarán en un 1,6%. La tasa más baja de la UE corresponderá a Finlandia, con un 1,2%.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
R