ESPAÑA LOGRA EL QUINTO PUESTO EN EL EUROBASKET FEMENINO EN SILLA DE RUEDAS
- La base Esther Torres acabó como cuarta máxima anotadora, quinta con más rebotes y cuarta con más asistencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La selección española ha conseguido el quinto puesto en el IX Campeonato de Europa Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas, después de derrotar en el último partido a Turquía por 53-33.
El campeonato, celebrado del 20 al 25 de septiembre en Villeneuve d'Ascq (Francia), contó con la participación de Alemania, Holanda, Francia, Gran Bretaña, España y Turquía, las mismas selecciones que compitieron en la edición de Hamburgo en 2003.
Al igual que en 2003, Alemania y Holanda volvieron a disputar la gran final, con victoria para las teutonas (66-39), que suman su quinto título de campeonas de Europa.
El torneo tuvo primero una fase de liguilla en la que todas las selecciones se midieron entre sí. España comenzó su andadura con derrota ante Alemania (33-79), pero después doblegó a Turquía (42-17).
Posteriormente, no pudo con Gran Bretaña (28-41) y cerró la primera fase con otras dos derrotas más, ante Holanda (29-55) y contra Francia (24-51).
Así las cosas, la selección dirigida por José Miguel López disputó el partido por el quinto y sexto puesto y dijo adiós definitivamente al Campeonato del Mundo que se celebrará en Amsterdam (Holanda) el próximo año, ya que para esta competición se han reservado tres plazas europeas.
En el último y definitivo partido, España ganó con comodidad a Turquía por 53-33, con lo que repitió el quinto puesto obtenido en Hamburgo en 2003.
Por otra parte, cabe destacar que la base titular española, Esther Torres, se ha convertido en una de las mejores jugadoras del Eurobasket, ya que ha concluido cuarta en la tabla de máximas anotadoras, con 12 puntos de media por partido; quinta en la de mejores reboteadoras (8,7 capturas por encuentro) y cuarta en el capítulo de asistencias (3,5 por partido).
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2005
MGR