ESPAÑA, LIDER EN ADJUDICACION DE SUMINISTROS Y SERVICIOS PARA EL LABORATORIO EUROPEO DE FISICA DE PARTICULAS (CERN)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Ramón Marimón, destacó hoy que las empresas españolas son líderes en la contratación de suministros y servicios (retorno industrial y tecnlógico) en el Laboratorio Europeo de Física de Particulas (CERN), que trabaja actualmente en la construcción del acelerador LHC.
Marimón declaró a Servimedia que actualmente España cuenta en el CERN "no sólo con una mayor participación científica, sino con una mayor participación tecnológica".
"España tenía unos retornos tecnológicos industriales en el CERN, a principios de los años 90, que no llegaban al 14%, y de esto se ha pasado al 123%, lo que supone que esté regresando a nuestro país, en foma de inversión en alta tecnología, una cantidad mayor de lo que España aporta al CERN para presupuesto global", subrayó.
"Por lo tanto", añadió, "esto ha sido un gran salto en muy pocos años y en este momento el retorno industrial ha sido de 4.100 millones de pesetas".
Marimón resaltó que "este retorno es muy importante, sobre todo, porque significa que ese retorno vuelve a España impulsando las tecnologías más avanzadas".
"Para una empresa, poder participar en un proyecto de este tipo en e que participan más de 50 países de alta tecnología siginifica también una garantía, de hecho, hay empresas que por el hecho de haber participado en el CERN les ha permitido conseguir otros concursos internacionales".
Finalmente, Miramón recalcó que "gran parte de este éxito no se explicaría si no hubiese sido por la actividad de promoción tecnológica realizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1991