ESPAÑA Y LIBERTAD DENUNCIA A RESPONSABLES POLICIALES POR PRESUNTA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS SOBRE EL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización España y Libertad ha presentado denuncia penal contra varios responsables policiales por la presunta falsificación de documentos relacionados con los atentados terroristas del 11-M.
La denuncia va dirigida contra Francisco Ramírez, jefe del Servicio Central de Análisis Científico de la Policía Científica; Ángel Santano, comisario jefe de la Policía Científica; José Andradas, jefe de la Unidad Central de Analítica de la Policía Científica, y Telesforo Rubio, ex comisario jefe de la Comisaría General de Información, a quienes acusa de presuntos delito de falsedad en documento oficial, infidelidad en la custodia de documentos y falso testimonio.
Según publica el diario "El Mundo", un informe sobre Hasan Haski -presuntamente implicado en los atentados- habría sido manipulado con el objeto de omitir determinados datos relevantes para la investigación que apuntaban relaciones de ETA con el 11-M, sustrayéndolos a la valoración judicial del instructor.
Según España y Libertad, los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial, ya que el documento entregado al juez instructor difiere sustancialmente del original.
Igualmente, los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delitos de infidelidad en la custodia de documentos y de falso testimonio.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2006
CAA