ESPAÑA INVESTIGARA LAS REACCIONES HUMANAS TRAS INMERSIONES PROLONGADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Buceo de la Armada investigará las racciones del cuerpo humano tras estar sometido a inmersiones prolongadas en el mar, dentro del proyecto denominado "Cuatro Estaciones".

Este programa científico pretende estudiar el comportamiento y las alteraciones fisiológicas que sufren las personas en profundidades de hasta 25 metros, durante 10 diez, en cualquier época del año y analizar la biología marina y la ingeniería subacuática.

Para ello, se construirá un habitáculo submarino, que servirá de vivienda y laboratorio, donde un equipo decientíficos, auxiliados por 61 buceadores, realizará sus trabajos.

Dicho hábitat será instalado en el litorial murciano y en él se harán pruebas sobre fisiología, psicología, oceanografía, ingeniería, acústica submarina y salvamento.

El proyecto "Cuatro Estaciones", que comenzará este otoño, es el primero de investigación desarrollado en España en condiciones de baja profundidad y de estancias prolongadas, según informó el Ministerio de Defensa.

AULAS DEL MAR

Por otro lado, el próximo mesde septiembre será inaugurada en Cartagena la VII edición de las Aulas del Mar, en la que destaca la dedicada a la política marítima.

El aula estará coordinada por el director de la Escuela de Guerra Naval, el vicealmirante José María Pérez Antelo, y tratará de los sectores de la actividad marítima, portuaria, industrias navieras, vigilancia marina, derecho humanitario en la guerra naval y la organización de la Armada.

Como complemento de las conferencias y ponencias, está prevista la realizacióndel VIII Curso de Buceo para científicos, a cargo del Centro de Buceo de la Armada.

En esta edición de las Aulas del Mar, organizadas por la Universidad de Murcia en colaboración con la Escuela de Guerra Naval, intervendrán 200 profesores de diferentes universidades españolas y se prevé la asistencia de medio millar de alumnos.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1991
C