ESPAÑA INICIA UN PROYECTO PARA DISMINUIR LA TUBERCULOSIS, EL PALUDISMO Y EL SIDA EN GUINEA ECUATORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, y el ministro guineano de Sanidad y Bienestar Social, Justino Obama, firmaron hoy en Malabo un convenio de colaboración para mejorar los niveles de salud de la población de Guinea Ecuatorial mediante la asistencia técnica del proyecto "Centro de Referencia para el Control de Endemias en Guinea Ecuatorial".
Las actividades y planes de este proyecto serán coordinados y evaluados por el Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sandad y Consumo, y sus Centros Nacionales de Medicina Tropical y Microbiología.
El objetivo del convenio, que tendrá una duración de cinco años, es disminuir la morbimortalidad por paludismo en menores de 5 años y mujeres embarazadas. También se espera reducir el riesgo de infección por tuberculosis y la morbimortalidad por sida en infecciones de transmisión sexual.
El Instituto de Salud Carlos III también trabajará en la organización del Laboratorio de Microbiología, mientras que el Centro de Mediina Tropical aportará los medios materiales para llevar a cabo el proyecto, que se desarrollará principalmente en la zona sanitaria de Bata, el Hospital Regional de Bata y el Hospital Regional de Malabo.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2003
EBJ