ESPAÑA-INGLATERRA. LA EMBAJADA BRITANICA ENVIA AL "DAILY MIRROR" CIENTOS DE QUEJAS POR EL ARTICULO EN EL QUE SE RIDICULIZA A ESPAÑA

- Los españoles están especialmente irritados por los chistes que incluía el diario sensacionalista

- La embajada afirma que el artículo "es una estupidez"

MADRID
SERVIMEDIA

La embajada del Reino Unido en España ha enviado al diario londinense "Daily Mirror" las numerosas quejas recibidas durante el día de ayer por el arículo aparecido en este rotativo, en el que se ridiculizaba a la sociedad y la cultura españolas con motivo del partido de fútbol que mañana enfrentará a las selecciones de España e Inglaterra, según informó hoy a Servimedia el portavoz de la embajada británica.

Este portavoz explicó que durante todo el día de ayer la centralita de la embajada recibió cientos de llamadas de ciudadanos españoles, que se quejaban del artículo publicado por el diario sensacionalista "Daily Mirror".

El tabloide britáico incluía un artículo titulado "Estás acabado, Don Juan", en el que hacía un repaso de los desastres históricos de España y de sus "porquerías", entre las que se citaba que la sífilis fue traída desde América por Colón. Asimismo, el diario incluía varios chistes, uno de los cuales decía que "los españoles tienen bigote para parecerse a sus madres".

Los ciudadanos que se pusieron en contacto con la embajada británica estaban especialmente irritados por los chistes que incluía el diario sensacionalist.

Según el portavoz consultado, el embajador británico en España está bastante enfadado por lo dicho por el "Daily Mirror", aunque asegura que es difícil actuar contra este tipo de publicaciones. Para la embajada británica, el contenido del artículo es "una estupidez" y "absolutamente ridículo", y los llamados chistes "son estupideces".

Por otra parte, en la sede diplomática británica se instalará mañana una pantalla gigante en la que los empleados de la embajada seguirán el partido entre las selcciones española e inglesa, que se disputan su paso a la semifinal de la Eurocopa de Fútbol 1996.

En tono irónico, el portavoz de la embajada explicó que es probable incluso que en la embajada celebren más los goles de España, ya que la mayoría de los empleados son de nacionalidad española.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
J