ESPAÑA IMPORTO ATUN FRANCES POR MAS DE 2.000 MILLONES EN 1993

BILBAO
SERVIMEDIA

España importó en 1993 un total de 2.551 toneladas de atún fresco procedente de Francia, por un importe de 1.037 millones de pesetas, y otras 6.603 toneladas de atún congelado, por valor de 1.033 millones de pesetas, según una respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por el PNV, que fu difundida hoy por este partido.

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, había pedido información al Ejecutivo sobre las importaciones de bonito y anchoa procedente del país vecino durante 1993 y los cinco primeros meses del presente año, con el fin de que las cofradías de pescadores juzguen y actúen en base a estos datos en la "guerra" del bonito.

Según la respuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con fecha a 15 de julio, el pasado año nuestro país importó 22.84 toneladas de anchoa fresca francesa, por un valor total de 6.366 millones de pesetas.

Entre enero y abril de este año, las importaciones de anchoa provenientes de Francia alcanzaron las 6.491 toneladas, lo que supuso un desembolso de 1.976 millones de pesetas.

En la nota difundida hoy, el PNV afirma que ahora "son las cofradías de pescadores las que tienen que juzgar y actuar, con la información suministrada por la Administración central, en el conflicto del bonito".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1994
C