EN ESPAÑA HAY 7.500.000 POBRES, SEGUN LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En España hay siete millones y medio de pobres, según datos ofrecidos por el secretario de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Fernando Fuentes, quien presentó hoy en Sevilla la fase preparatoria del congreso acional "La Iglesia frente a la pobreza".
El congreso, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, aspira a concienciar a la población sobre la dimensión de la pobreza y estudiar las acciones a emprender para combatirla.
Fuentes reconoció que el número de pobres ha descendido en los últimos años, aunque la cifra que registra España es de unos siete millones y medio de personas en esta situación.
En este sentido, aseguró que las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Canarias siuen siendo lugares habituales de pobreza. "Sólo hace falta mirar las estadísticas propias del Instituto Nacional de Estadística o la situación del desempleo para ver que aparecen en el ranking", afirmó.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1996
C