ESPAÑA HA DESTRUIDO "TODAS" SUS BOMBAS DE RACIMO, SEGÚN CHACÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció hoy que España ha culminado el proceso de eliminación de "todas" las bombas de racimo que permanecían en los arsenales de las Fuerzas Armadas, después de que el Congreso de los Diputados ratificara por unanimidad la Convención de Dublín suscrita el 30 de mayo de 2008, en la que 111 Estados se comprometieron a erradicar este tipo de municiones en el plazo de 12 años.
De este modo, España se ha situado a la cabeza de países del mundo en eliminar todo su arsenal de bombas de racimo, antes de los plazos previstos.
La titular de Defensa destacó que se trata de una "cosa que es especialmente importante porque este tipo de bombas se ceba especialmente en la población no combatiente y en los niños".
"Nos habíamos comprometido en diciembre a que antes de junio erradicaríamos de nuestro arsenal las bombas de racimo, y hoy, día en el que el Parlamento español ha ratificado la Convención de Dublín, hemos erradicado ya de nuestro arsenal las bombas de racimo. Espero que sea un orgullo para toda la sociedad española", afirmó la ministra.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
J