ESPAÑA SE HA DESPERTADO DE SU SUEÑO DE TOLERANCIA RACIAL, SEGUN "THE ECONOMIST"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prestigiosa revista británica "The Economist" se hace eco en su último número del episodio de violencia racista en Tarrasa y Bañolas, y señala que los catalanes y los españoles en general han sido los primeros sorprendidos de su virulencia. "The Economist" apunta que este suceso ha sacado a los españoles de la "complaciente convicción" de que viven en uno de los paises más tolerantes de Europa.
Según la revista, catalanes y españoles se enorgullecen de ser un pueblo abierto y un sondeo oficial cifra en sólo un 5% los que tienen una actitud marcadamente hostil hacia los extranjeros.
Sin embargo, advierte que la falta de xenofobia puede tener que ver con el hecho de que, en el pasado reciente, España ha recibido pocos extranjeros,por lo que no había minorías raciales visibles.
Eso está cambiando, añade, por la fuerte presión migratoria desde paises pobres y por la escasez de mano de obra nativa dispuesta a trabajar por salarios bajos en sectores como la construcción y el servicio doméstico.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1999
M