INMIGRACIÓN

ESPAÑA Y GUINEA BISSAU ACUERDAN REFORZAR LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordó hoy con su homólogo de Guinea Bissau, Ernesto Carvalho,cooperar más estrechamente para frenar la inmigración clandestina.

En una reunión en Madrid entre Rubalcaba y Carvalho, España se ha comprometido a donar a Guinea Bissau medios técnicos que le permitan controlar sus aguas y fronteras.

Asimismo, España proporcionará formación a funcionarios policiales guineanos en materia de lucha contra el tráfico de personas.

Con 700 kilómetros de costa, Guinea Bissau presenta grandes dificultades para controlar las mafias que operan en su territorio y evitar la emigración ilegal, según el Ministerio del Interior.

Como consecuencia, las salidas de cayucos con dirección a las Islas Canarias se están desplazando desde Senegal hacia Gambia y el norte de Guinea Bissau.

Los responsables de Interior español y guineano han coincidido en que es imprescindible repatriar con rapidez a quienes llegan de forma ilegal, como medida disuasoria para quienes se disponen a arriesgar sus vidas en el mar.

Ambos ministros han manifestado su confianza en que las relacionesbilaterales se mantendrán al más alto nivel, y en que se fomentará la colaboración entre las policías de los dos países.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
J