ESPAÑA GOLEA A BIELORRUSIA EN EL EUROPEO DE FUTBOL-SALA PARA CIEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La selección española de fútbol-sala B-2 (deficientes visuales) ha hecho su estreno en el I Campeonato de Europa de Fútbol-Sala para ciegos y deficientes visuales con una aplastante victoria ante Biolorrusia, una seleccin que venía con una gran fuerza física de sus hombres, pero que se ha quedado en prácticamente nada.
La primera jornada de competición ha tenido como nota más destacada la victoria de España ante Bielorrusia por 8 tantos a uno. El equipo dirigido por Carmelo Díaz ha hecho lo que ha querido ante los bielorrusos, que se han mostrado desconcertados en muchas ocasiones, y siempre desbordados por el equipo español, que ha jugado a placer.
El Campeonato de Europa de Fútbol-Sala para Ciegos y Deficiente Visuales, en el que participarán un total de nueve selecciones nacionales, se celebra desde el pasado domingo en el Pabellón Nou de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
El campeonato se divide en dos categorías: B1, en la que los equipos estarán integrados por jugadores ciegos, y B2, en la que los integrantes de los distintos combinados nacionales son deficientes visuales.
CAMPEONATO MUNDIAL
El campeonato ha sido organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, en colaboración cn la ONCE y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, y dará opción a los dos primeros que se clasifiquen en cada categoría a acceder directamente al Mundial que se celebrará en 1998.
En la categoría B1 participarán las selecciones de Francia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Italia y España, y en la B2 las de Rusia, Bielorrusia, Italia, Inglaterra, Irlanda y España.
El campeonato se prolongará hasta el próximo sábado, día en el que se disputarán las finales en ambas categorías y, posteriormente,la ceremonia de clausura.
Los reglamentos en ambas categorías están basados en la normativa dela FIFA para competiciones de fútbol-sala, si bien en el caso de la B1 se introducen varias variantes de carácter técnico.
Entre estas variaciones destaca la instalación de una valla de fibra en los laterales y fondo de la cancha de juego que impide que se produzcan fueras de banda y garantiza la continuidad del juego. El balón tiene las mismas dimensiones que marca la FIFA pero emite continuamente un soido y detrás de cada portería se sitúa una persona que sirve de guía al equipo atacante.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1997
G