ESPAÑA FUE EL PAIS EUROPEO MAS DINAMICO EN CREACION EMPRESARIAL EN 2000, SEGUN LA COMISION EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

España fue en el año 2000 el país más dinámico de toda la Unión Europea (UE) en lo que a creación de empresas se refiere, al alcanzar una tasa del 9,7%, según un informe elaborado por la Comisión Europea para valorar la situación del tejido empresarial comunitario.

Según informó hoyel Instituto de Estudios Económicos (IEE) en una nota de prensa, España ocupó en el año 2000 el primer puesto en creación empresarial, con una tasa del 9,7% (igual que la alcanzada en 1999), seguida por Dinamarca (9,5%), Países Bajos (9,4%) y Reino Unido (8,8%).

Por su parte, el país que registró un menor dinamismo a la hora de establecer nuevas compañías fue Bélgica, al alcanzar una tasa del 6,8%.

Finalmente, el estudio señala que en el 2000 se crearon más de 1 millón de nuevas compañías en el sctor privado de los 9 países miembros analizados por la Comisión (Bélgica, Dinamarca, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Finlandia, Suecia y Reino Unido) y la tasa de natalidad de nuevas empresas supuso un 8,3% sobre el total de 12,3 millones de compañías existentes.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2003
L