INMIGRACIÓN

ESPAÑA, FRANCIA, IRLANDA, REINO UNIDO Y RUMANÍA URGEN A LA UE A TOMAR MEDIDAS EN APOYO DEL SECTOR OVINO Y CAPRINO

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales países productores de ovino y caprino de la Unión Europea consideran necesario incrementar el nivel de apoyo comunitario a este sector, ante la difícil situación a la que está haciendo frente.

Representantes de los Ministerios competentes de España, Francia, Irlanda, Rumanía y el Reino Unido, mantuvieron hoy viernes una reunión en Limoges (Francia) para analizar la situación que atraviesan estos sectores, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Entre las principales conclusiones del encuentro, se destacó la necesidad de actuar de manera urgente para evitar "llegar a una situación irreversible en estos sectores".

Además, los representantes de los principales países productores encomendaron a la presidencia francesa que plantee medidas en el seno del Consejo de Ministros de la Unión Europea con respecto a la discusión abierta en torno al llamado chequeo médico de la PAC (Política Agraria Común).

Asimismo se pide que se desarrollen programas de promoción en la UE, que se favorezca el incremento de la formación profesional y que se avance en el etiquetado de la carne y productos para favorecer el consumo de ovino y caprino comunitarios.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2008
I