ESPAÑA Y FRANCIA IMPULSAN LA CONEXION FRONTERIZA DEL AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Intergubernamental para el estudio de la sección internacional Figueras-Perpignan de la nueva línea de ferrocarril entre Barcelona y Perpignan ha dado un nuevo impulso a los trabajos tras la última reunión celebrada ayer en París, informó hoy el Ministerio de Foment.
Los presidentes de la representaciones española y francesa, Pablo Mayor y Christian de Fenoyl, elevarán próximamente a sus respectivos gobiernos un informe con las primeras reflexiones sobre algunas de las variables más importantes del proyecto de esta nueva conexión internacional.
Los trabajos llevados a cabo desde la creación de la comisión en diciembre del año pasado por los cuatro grupos de trabajo (técnico y medioambiental, económico, de explotación y jurídico) han avanzado de forma muy reevante, señala Fomento.
En esta última reunión se ha contatado la convergencia de puntos de vista existentes entre ambas delegaciones sobre algunos de los aspectos esenciales de realización de la nueva línea. En particular, los referidos a la validez del proyecto para tráfico de viajeros y mercancías, así como respecto a la construcción de un túnel a través de los Pirtineos.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1999
J