ESPAÑA, FRANCIA Y ALEMANIA ADJUDICAN A EADS UN ESTUDIO DE REDUCCIÓN DE RIESGOS PARA UN AVIÓN NO TRIPULADO AVANZADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España, Francia y Alemania han acordado adjudicar a la empresa EADS el contrato de un estudio, con una duración prevista de 15 meses, de reducción de riesgos para un sistema de avión no tripulado (UAV, en inglés) avanzado.
Este contrato se enmarca en el acuerdo firmado por los tres países a mediados de 2007 en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, según informó hoy el Ministerio de Defensa español.
De esta forma se podrán satisfacer los requisitos operativos de futuros UAVs de tipo ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento).
EADS definirá una solución técnica que cumpla con los requisitos operativos de los tres países y reducirá los riesgos más importantes en los aspectos técnicos, financieros y de plazos de ejecución. El contrato comprende a las ramas francesa, alemana y española de EADS Defensa y Seguridad, así como a Indra y Thales para el radar.
La notificación de este contrato supone el primer paso hacia un posible lanzamiento de un programa a gran escala para un sistema de UAV Istar europeo avanzado, al que se podrían adherir otros socios europeos.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
CAA