ESPAÑA EXPORTA UN 3,5% MENOS DE VINO PERO AUMENTA UN 4,8% LA FACTURACIÓN DE LO EXPORTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante los ocho primeros meses del año descenció el volumen de las exportaciones de vino en un 3,5%, hasta los 912 millones de litros, registrándose un aumento del valor de lo exportado en un 4,8%, hasta los 994 millones de euros, según información facilitada por la Federación Española del Vino.
El descenso de un 3,5% del volumen de lo exportado se debe a la caída del vino de mesa a granel, del que se han dejado de exportar casi 52 millones de litros.
La facturación total de las exportaciones españolas de vino crece en 45 millones de euros gracias a la buena marcha de los vinos con denominación de origen, cuyo valor aumenta un 10% hasta alcanzar los 527 millones de euros.
También evolucionan de forma positiva los vinos aromatizados, que aumentan su facturación en un 17%, y los espumosos y cabas, que aumentan igualmente su facturación en un 1,7%.
Respecto a los mercados internacionales, las exportaciones españolas aumentaron hacia EEUU y Reino Unido, mercados donde predominan las ventas de los vinos con denominación de origen. Por el contrario, disminuyen las ventas a los principales destinos de vinos a granel como son Italia, Francia, Alemania y Portugal.
La pérdida de ventas de vino de mesa a granel se compensa en términos de valor por la mejora de las ventas de los vinos de mayor calidad, que generan un mayor valor añadido.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
B