ESPAÑA ESTUDIA LA EXTRADICION DEL MAGNATE AUSTRALIANO ACUSADO DE UN FRAUDE MULTIMILLONARIO Y QUE AYER SE ENTREGO A LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional estudia la extradición de Cristopher Charles Skase, el empresario australiano que se entregó ayer a la policía y que es reclamado por un juzgado de Australia, acusado de al menos 32 delitos monetarios por valor de 13.500 millones de pesetas cometidos en su país de origen, del que llegó a Baleares en 1990, según fuentes de la Interpol.
Skase, que permaneció durante estos tres últimos años en paradero desconocido, fue interrogado por el titular del uzgado de Instrucción número 9 de Palma de Mallorca, que determinó su ingreso en un hospital porque necesitaba el apoyo de un aparato para poder respirar.
El abogado de Skase declaró que debido a que su cliente padece un enfisema pulmonar "no puede trasladarse en avión, porque su enfermedad le impide volar a tanta altura".
Según la Interpol, Skase aprovechó la "posición de director general de la compañía Qintex", fundada por él, para trasvasar dinero de forma irregular a otras empresas, también d su propiedad o en las que tenía una presencia financiera.
Mediante estas operaciones, el magnate australiano cometió hasta 32 delitos probados y la quiebra fraudulenta del grupo de empresas que dirigía, un año antes de que abandonase el país y se asentase en 1990 en el municipio mallorquín de Andratx, donde adquirió la finca "La Noria".
Skase vino a España con 35 millones de dólares, unos 3.500 millones de pesetas, procedentes de los 13.500 millones de pesetas en los que la Interpol cifra su estfa.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
C