ESPAÑA ES EL TERCER PAIS DE LA OCDE EN TASA DE AHORRO DESTINADO A INVERSION BURSATIL
- En efectivo y depósitos España se sitúa en el cuarto puesto de los países desarrollados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España ocupa el tercer lugar entre los distintos países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en lo referente al porcentaje de ahorro de los hogares destinado a inversiones bursátiles, según datos del Banco de España y de "la Caixa" recogidos hoy por Servimedia.
En concreto, el 34,4% de los activos financieros de las familias españolas está compuesto por dinero invertido en acciones y fondos de inversión. En el primer lugar del ránking figura Estados Unidos (46%), seguido por Finlandia (39,3%).
Por lo que se refiere al ahorro destinado a depósitos y dinero en efectivo, el 43,4% de los activos financieros de las familias españolas se compone de esta partida, lo que sitúa al territorio nacional en el cuarto puesto de la lista, sólamente superado por Austria (55,8%), Japón (54,9%) y Portugal (43,9%).
No obstante, el volumen de los depósitos en las entidades financieras está experimentando una reducción en España, causada por el bajo nivel de los tipos de interés (en la actualidad en mínimos históricos) y por la recuperación de los mercados bursátiles.
De hecho, el creciente interés por los fondos de inversión como instrumento de ahorro y el alto endeudamiento de las familias ha provocado que exista una brecha entre los recursos captados y los créditos (en constante crecimiento), obligando a los bancos y cajas de ahorros a buscar financiación externa.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2005
L