ETA

ESPAÑA ES EL QUINTO PAÍS MÁS INVASOR DE REDES ELECTRÓNICAS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

España es el quinto país del mundo que más "correos basura" distribuye por la red, según las cifras presentadas por la compañía Sophos. Con un porcentaje de "contaminación" del 5,8%, nuestro país se sitúa por debajo de Francia (6,3%), China (13,4%) y Estados Unidos (21,6%).

Tras constatar el elevado volumen de correos no solicitados y las actividades delictivas y fraudulentas desarrolladas a través de la red, la Comisión Europea ha aprobado una Comunicación a través de la cual hace un llamamiento urgente a las autoridades reguladoras responsables de la lucha contra los correos basura, los programas espía y los programas maliciosos, para que tomen las medidas necesarias.

La Comunicación hace hincapié en la necesidad de reforzar la legislación de los Estados miembros a fin de reducir lo máximo posible las actuaciones ilícitas y estrechar la cooperación entre las autoridades responsables.

El correo electrónico no solicitado "está adquiriendo unos tintes crecientes de actividad delictiva. Los delincuentes inducen a los usuarios a facilitar datos sensibles o de carácter finaciero a través de los denominados "mensajes phising", señala la CE en un comunicado de prensa.

Respecto a los últimos datos disponibles sobre el volumen de correos electrónicos no solicitados, Symantec y MessageLabs consideran que representa entre el 54% y el 85% del correo electrónico tomado en su conjunto.

Asimismo, en 2005, Ferris Research calculó el valor del "spam" a escala mundial en 39.000 millones de euros, mientras que Compueters Economics evaluó el coste de los programas maliciosos en 11.000 millones de euros, también a escala mundial.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
D