ESPAÑA ES EL EGUNDO PAIS DESARROLLADO CON MAYOR COBERTURA DE DIVISAS PARA SUS IMPORTACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las reservas centrales de divisas de que dispone el Banco de España serían suficientes para financiar las importaciones de 5,4 meses, el mayor nivel de cobertura tras Japón entre los 15 paises más desarrollados del mundo, según una información que publica en su último número la revista británica "The Economist".
De acuerdo con estos datos, los 51.800 millones de dólares acumulados por laautoridad monetaria el pasado mes de agosto situaban a España en el cuarto lugar por el volumen total de dinero en moneda extranjera, sólo por detrás de las tres superpotencias: Japón (212.800 millones de dólares), Alemania (84.500 millones) y Estados Unidos (65.700).
Sin embargo, el "ranking" de España se eleva hasta el segundo puesto al tener en cuenta la capacidad que el nivel de reservas ofrece para garantizar el ritmo actual de importaciones. Sólo Japón, con 7,6 meses, figura por delante de Españ, que está igualada con Suiza, que también cuenta con una cobertura de 5,4 meses.
Uno de los niveles más bajos corresponde a Francia, que tiene un nivel de divisas sorprendentemente bajo, 26.900 millones de dólares, la mitad que España, con lo que dispone de una cobertura de 1,2 meses para sus importaciones. Sin embargo, todavía es menor el nivel de cobertura de Estados Unidos, que alcanza sólo 1 mes.
Por detrás de España figuran Bélgica (5 meses), Austria (4,9), Suecia (4,4), Dinamarca (3,8), Autralia (3,1), Italia (2,8), Holanda (2), Gran Bretaña (1,8), Canadá (1,4),
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1996
M