ESPAÑA ENTREGA MAÑANA A MAURITANIA EL BUQUE POSEIDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El almirante de la zona marítima del Mediterráneo, Adolfo Baturone, presidirá mañana en el arsenal de Cartagena el acto de entrega del buque de la Armada Española "Poseidon" a Mauritania, según ha informado el Ministerio de Defensa.
En una reunión dela Comisión Hispano-Mauritana, celebrada en Nouakchott, las autoridades de este país pusieron de manifiesto la necesidad de contrar con un buque para ejercer labores de vigilancia pesquera.
Posteriormente, el diciembre de 1998, se comunicó a las autoridades mauritanas la decisión del ministro de Defensa, Eduardo Serra, de entregar el buque "Poseidon", sin coste alguno.
La Armada española está dedicando personal y fondos para hacer posible la entrega del buques, y correrá a su cargo la instruccióndel personal mauritano que se construirá como tripulación tras la entrega del barco. También correrá por cuenta española la entrega de los útiles de navegación, equipos auxiliares y otros sistemas diversos.
La misión del ex-buque español fue la de salvamento y apoyo al buceo. Mauritania lo dedicará a labores de vigilancia de sus aguas territoriales con la finalidad de proteger sus recursos pesqueros.
El buque se entregará sin armamento, por haberse desmontado ya el sistema de armas con el que conaba. Su tripulación la forman 50 personas entre oficiales, suboficiales, especialistas y marinería.
Aprovechando el viaje del barco a Mauritania, se enviará material sanitario, procedente de hospitales militares españoles, respondiendo de esta manera a las peticiones de cooperación mauritanas, presentadas durante la mencionada reunión de la Comisión Mixta en materia de Defensa.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2000
J