ESPAÑA ENTREGA A ITALIA AL MAFIOSO FRANESCO MARTELLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al servicio de Interpol Madrid de la Dirección General de la Policía entregaron hoy a Francesco Martello, miembro de la "Cosa Nostra", a la policía italiana, cumpliendo una orden de extradición de la Audencia Nacional y el Gobierno español, según informó la Dirección General de la Policía.
Martello fue detenido en Marbella y, posteriormente, Italia solicitó la extradición por vía diplomática, bajo la acsación de numerosos delitos de corrupción agravada y subastas ilegales.
Por orden de la "Cosa Nostra", Martello, de profesión ingeniero y empresario de la construcción, era el principal destinatario de contratos de obras públicas en Sicilia, controlados por los Jefes de la organización mafiosa, Provenzo y Buscemi.
En la comisión de los delitos, la "Cosa Nostra" amenazaba a otros empresarios para que se retiraran de concursos públicos. Los métodos utilizados eran los habituales de la mafia, corromiendo a funcionarios públicos mediante la posterior entrega de un porcentaje de la cantidad total de cada contrato que interesaba a la organización.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2000
A