ESPAÑA, ENTRE LOS TRES PAISES EUROPEOS CON MAYOR CRECIMIENTO EN TRAFICO DE MERCANCIAS DURANTE 1994

- Renfe facturó el año pasado 48.000 millones por este concepto

MADRID
SERVIMEDIA

España se situó el año pasado entre los tres primeros países de Europa por crecimiento en el tráfico de mercancías, actividad que supuso para Renfe un volumen de negocio de 48.00 millones de pesetas, según han informado portavoces de la empresa.

El "Informe de Coyuntura" de 1994 realizado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) cifra en un 13,7 por cien el aumento del tráfico de mercancías registrado en España, mientras que la media europea fue del 4,7 por cien.

Sólo Dinamarca y Luxemburgo han tenido un crecimiento mayor que el de Renfe, 24,6 y 23,4 por cien, respectivamente, mientras que otros países con peso destacado en el transporte ferroviario de mercancas, como Francia, Alemania, Holanda, Bélgica o Reino Unido, han tenido aumentos muy inferiores y en algunos casos descensos, como en Reino Unido, donde se ha producido una caída en esta actividad del 12,4 por cien.

Los responsables de Renfe justifican este crecimiento en la recuperación de la actividad económica, que se ha traducido en un aumento de los intercambios de mercancías, sobre todo en aquellos productos estrechamente ligados con la actividad industrial.

También achacan el crecimiento a na mejora en la gestión de este negocio por parte de Renfe, mediante ofertas en precios, servicios integrales de transporte y el ajuste de la oferta a la demanda con el ofrecimiento de los trenes-cliente.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
G