ESPAÑA Y EEUU SE ADIESTRAN JUNTOS CONTRA EL COMBATE AÉREO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veinte aviones de combate Eurofighter, F-18 y Mirage F-1 del Ejército del Aire participarán en Canarias, entre los días 27 de febrero y 13 de marzo, en un ejercicio de adiestramiento consistente en una campaña de combates aéreos simulados entre aeronaves. A ellos, se sumarán aviones F-15 del 493 escuadrón de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa.
Las operaciones aéreas de la campaña de adiestramiento, denominada "Dissimilar Air Combat Training" (DACT), tendrán lugar en una zona restringida sobre el Océano Atlántico, a más de 70 millas de la costa, según informó hoy el Ministerio de Defensa.
En el DACT intervendrán aviones Eurofighter del Ala 11 de Morón (Sevilla) y F-18 de las Alas 12 de Torrejón (Madrid), 15 de Zaragoza y 46 de Gando (Gran Canaria), junto con Mirage F-1 del Ala 14 de Albacete.
A partir del 6 de marzo se unirán a los cazas españoles aviones F-15 del 493 escuadrón de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa (Usafe), que acudirán desde su base de Lekenheath en el Reino Unido.
La campaña dará comienzo mañana, 27 de febrero, con sesiones de coordinación y de adiestramiento teórico para las tripulaciones aéreas y el resto del personal participante. Especial hincapié se hará en la seguridad, con restricciones extraordinarias en el número de aviones en cada misión y en las alturas mínimas de los vuelos.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
S