VIVIENDA

ESPAÑA E ITALIA, LOS PAÍSES EUROPEOS CON MAYOR DEMANDA DE COMPRA DE VIVIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

A pesar del fuerte incremento que los precios de la vivienda han experimentado en nuestro país, España conserva una de las demandas más dinámicas de Europa. Según un estudio de la consultora TNS, un 12% de los españoles piensa comprar una vivienda en 2006.

El estudio, realizado mediante encuestas online en seis países de la Unión Europea, señala que son los italianos quienes más piensan en comprar una vivienda a lo largo de este año, con un porcentaje del 14%.

El dinamismo de la demanda en los países del sur de Europa contrasta con el bajo interés por el mercado inmobiliario que muestran alemanes y holandeses.

Sólo un 3% de los alemanes y un 6% de los holandeses piensan en adquirir una vivienda a corto plazo. Por su parte, la cifra de británicos y franceses que piensan en adquirir una vivienda a lo largo de este año asciende al 9% y al 8% respectivamente.

Asimismo, el estudio de TNS señala que el dinamismo de la demanda de vivienda de compra en España no sólo se manifiesta en el corto plazo. Además del 12% que espera adquirir una a lo largo de este año, otro 11% de los españoles declara que comprará una vivienda en un plazo aproximado de tres años y un 11% adicional espera hacerlo en aproximadamente 5 años.

El consejero técnico de TNS Demoscopia, Jorge Clemente, afirmó que a pesar de que en España "el aumento de los tipos de interés y del tiempo necesario para vender los inmuebles anticipa una desaceleración de la demanda y un aterrizaje suave de los precios, las actitudes de los consumidores mantienen siempre cierta resistencia al cambio".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
P