EL ESPAÑA-DIRECTO DE TELEFONICA ATENDIO 30.000 LLAMADAS AL DIA DUANTE EL MES DE JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica atendió durante el pasado mes de julio una media de 30.000 llamadas dirarias en su servicio "España-Directo", que permite comunicar desde el extranjero con cualquier punto del país en castellano y a cobro revertido.

Esta media registrada en el "España-Directo" ha permitido finalizar el mes de julio con un tráfico de llamadas a través del servicio de unas 950.000 comunicaciones internacionales.

Según los primeros datos de uso de ese servicio en verano que ha ofrecido la compañía, los jóvenes que se encuentran estudiando inglés en el Reino Unido e Irlanda se han convertido en sus principales usuarios.

Además, en el último año se han incorporado a la lista de países desde donde es posible realizar este tipo de llamadas China, Suiza, Islandia, Perú y Ecuador, lo que eleva a 46 los países integrados en este servicio de Telefónica.

La compañía cuenta con una plantilla de 200 operadoras ubicadas en los Centros de Operación Interacional que Telefónica tiene en Alcántara (Madrid) y Sepúlveda (Barcelona).

La franja horaria más utilizada para usar el servicio es la que va de las 10 a las 11 de la noche, con especial incidencia en los fines de semana, extremo que los responsables de la compañía achacan a la creencia errónea de que el servicio tiene un menor coste en ese horario, ya que el precio es el mismo en cualquier momento del día.

Según Telefónica, el coste de utilización del servicio "España-Directo" es inferior al sevicio de Cobro Revertido a través de Operadora Extranjera (225 frente a 700 pesetas), e incluso resulta más económico que las llamadas automáticas realizadas desde recintos públicos como hoteles, restaurantes, cabinas, etc.

Para usar el "España-Directo" desde cabinas en el extranjero, según Telefónica, es preciso introducir una moneda que permita establecer la comunicación y que una vez concluida es reintegrada.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1995
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