ESPAÑA, EL DESTINO TURÍSTICO PREFERIDO DE ALEMANES, ITALIANOS Y FRANCESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España es el destino favorito para alemanes, italianos y franceses, según se desprende del estudio "Demanda potencial, segmentación, posicionamiento y hábitos de compra en los mercados de Alemania, Italia y Francia", que hoy ha presentado Turespaña en el marco de una Jornada sobre Inteligencia de Mercados Turísticos.
Asimismo, España ha sido el destino más visitado por el mercado alemán y francés en los últimos cinco años, y el segundo para el mercado italiano, siendo Francia el más mencionado.
El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, fue el encargado de inaugurar la jornada, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, con la participación de unos 200 profesionales del sector.
Durante su intervención, Martínez Fraile destacó que "el conocimiento exhaustivo de los mercados potenciales y de su cliente actual es esencial para mantener el liderazgo de España en el turismo internacional".
Gracias a este conocimiento, "se puede buscar una mejora de los ingresos por turismo, la promoción de nuevos destinos y territorios, así como una distribución más equilibrada de los flujos turísticos a lo largo del año".
Para aproximarse al máximo al potencial comprador, el secretario general de Turismo afirmó que la segmentación en el conocimiento del mercado es fundamental.
Precisamente, el estudio "Demanda potencial, segmentación, posicionamiento y hábitos de compra en los mercados de Alemania, Italia y Francia" incorpora una "metodología totalmente innovadora basada en la segmentación dinámica", según Martínez Fraile.
De acuerdo con los resultados, España parte como destino favorito en los tres mercados y fue el país más visitado por alemanes y franceses en los últimos cinco años, y en el caso italiano, fue el segundo.
Respecto a las motivaciones del viaje, la playa es el primer término asociado a las vacaciones para el mercado alemán. En cambio, franceses e italianos consideran que el principal motivo para visitar al extranjero es la visita de monumentos y otros eventos culturales.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
J