CUMBRE ALIMENTARIA

ESPAÑA DESTINÓ 268,6 MILLONES A SEGURIDAD ALIMENTARIA, AGRICULTURA Y NUTRICIÓN EN 2008

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español invirtió alrededor de 268,6 millones de euros el año pasado para proyectos de seguridad alimentaria, agricultura y nutrición, a través de ayudas a terceros países y créditos a organismos internacionales.

Fuentes de la Presidencia del Gobierno aseguraron hoy que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) aprobó proyectos de ayuda directa a otros países por un valor de 130,5 millones de euros.

La Oficina de Acción Humanitaria distribuyó el mayor presupuesto de la Aecid en ayudas a terceros países (44,2 millones), seguido del Departamento de Cooperación con ONGD (43,7).

Los departamentos de Cooperación Sectorial y Multilateral (15,2); el de África, Asia y Europa Oriental (14), y el de América Latina y Caribe (8,8), así como la Convocatoria Abierta y Permanente (4,6), se repartieron el resto del presupuesto.

Además, la Aecid invirtió 138,1 millones de euros para organismos internacionales como Unicef, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Estas mismas fuentes aseguraron que esta cantidad total refleja "la voluntad, la convicción y el compromiso" del Gobierno en la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.

En este sentido, recordaron que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió el año pasado en la cumbre sobre seguridad alimentaria de Roma (Italia) a poner en marcha un plan con una aportación extraordinaria de 500 millones de euros hasta 2012.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
I