ESPAÑA DESTINA 6 DE CADA 1.000 HORAS DE TRABAJO A FORMACION DE LOS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas españolas dedican una media de seis horas por cada 1.000 de trabajo a formación profesional e sus trabajadores, según los últimos datos de la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat.

Los mayores esfuerzos en formación continua se realizan en los países del norte de Europa, destacando los casos de Dinamarca, con 14 horas de cada 1.000 de trabajo dedicadas a formación profesional, Suecia, con 12 horas, y Finlandia y los Países Bajos, con 11 horas por cada 1.000 trabajadas.

Por debajo de las diez horas se sitúan Irlanda y Bélgica, con nueve por cada 1.000 de trabajo, por delante de Luxeburgo, con ocho horas, y España, con seis.

En Alemania y Austria se destinan cinco horas por cada 1.000 de trabajo a formación profesional, mientras que en Portugal la cifra se reduce a cuatro horas.

Si se tiene en cuenta el tamaño de las empresas, el mayor tiempo dedicado a formación se da en las que tienen más de 250 empleados, con diez horas por cada 1.000 en el caso español, mientras que entre las de 50 a 249 trabajadores la cifra de horas de formación cae a cinco horas, y en las de menos de 0 empleados, se reduce a tres horas de media.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2003
J