ESPAÑA DESTINA 500.000 EUROS AL ACNUR PARA ATENDER A LOS DESPLAZADOS EN KENIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Española de Cooperación Internacional para al Desarrollo (Aecid) ha dispuesto una partida presupuestaria de 500.000 euros para ayudar a los desplazados en Kenia a causa de la oleada de violencia surgida tras las elecciones del pasado 27 de diciembre.
De esta manera, España responde el llamamiento de emergencia lanzado ayer mismo por por la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Nueva York por valor de 28.699.756 de euros, ante la grave situación que vive el citado país africano, según informó esta tarde la Aecid en una nota de prensa.
La aportación se canalizará a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(Acnur) que ha puesto en marcha un proyecto para atender a 60.000 personas (12.000 familias) que deseen volver a sus lugares de origen.
Acnur trabajará en estrecha colaboración con las autoridades locales y la Cruz Roja de Kenia, tanto en la valoración de las necesidades de los desplazados como en la distribución de kits familiares de alojamiento para quienes quieran volver a sus lugares de origen.
Estos kits consisten en lonas de plásticos, mantas, depósitos de agua, utensilios de cocina, jabón, mosquiteras y enseres básicos de higiene.
Tras el llamamiento de emergencia de OCHA, Acnur también ha recibido 957.723 euros del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas (CERF), del que España es un donante principal.
El año pasado, España aportó al citado fondo central 15.000.000 de euros, y recientemente se ha comprometido a donar 20.000.000 euros para 2008.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
F