ESPAÑA SE DESPIDE DE LOS TEMPORALES ESTE PUENTE - Sólo la mitad sur registrará alguna lluvia débil la tarde del sábado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España aparcará el mal tiempo para este Puente de San José ya que, según anunció hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay un 80% de posibilidades de que predominen temperaturas agradables y cielos despejados en el país.
En una conferencia de prensa en Madrid, el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, informó de que sólo el sábado se espera alguna lluvia débil para la mitad sur peninsular, pero "no será nada que fastidie el puente".
Meteorología reconoce que hasta hoy "había dudas" ("parecía que dos borrascas querían atacar") pero, finalmente, predominará una situación anticiclónica.
El viernes bajarán las temperaturas ligeramente y habrá viento en Baleares, pero será el día en que se registren las temperaturas más altas en el resto de la península Ibérica, con máximas de entre 17 y 18º en la mitad norte y de 22-23º en la mitad sur y litoral. No serán "exageradas", pero sí "agradables".
El sábado pasará la situación de Baleares y aumentará la nubosidad en la mitad sur de la Península, donde se podrá registrar alguna lluvia débil, y el domingo predominará el buen tiempo en general. Sólo a partir del martes puede que llegue a la Península una nueva masa de aire frío.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
S