ESPAÑA DEFIENDE EN LA UE MAS APOYO A LA MOVILIDAD DE LS INVESTIGADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español ha propuesto a la Unión Europea la adopción de medidas para incentivar la movilidad de los investigadores de los Quince, con el fin de mejorar el nivel de I+D en todos los Estados miembros.
Durante la reunión informal de ministros de Educación e Investigación de los Quince, celebrada en Uppsala (Suecia), el secretario de Estado de Política Científica, Ramón Miramón, defendió que se redoblen los esfuerzos de la UE en el capítulo de lainvestigación básica de más alto nivel.
España también es partidaria de que se refuercen las áreas de investigación relativas a medio ambiente, energías renovables e investigación oceanográfica y pesquera. El Ejecutivo español también es partidario de potenciar los programas tecnológicos que permitan la participación de las pequeñas y medianas empresas en estos campos y que fomenten la creación de nuevas empresas de base tecnológica.
En su intervención en la reunión, Miramón llamó la atención sobe el interés que tiene para la UE no olvidar la dimensión internacional de la política de I+D, especialmente en lo que respecta a la cooperación con los países de América Latina y de la cuenca del Mediterráneo.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2001
JRN