ESPAÑA DEFIENDE EN BRUSELAS UN PROGRAMA PARA FOMENTAR LA PARTICIPACION DE LOS JOVENES EN LA CONSTRUCCION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el Consejo de Ministros dedicado a los jóvenes europeos, España se ha mostrado partidaria de aprobar el programa de acción comunitaria "Juventud", propuesto por la Comisión Europea, sin recortar sus fondos.
Cuando todavía no está aprobado el presupuesto comunitario de 6.000 millones de ecus (unos 100.200 millones de pesetas), hay países que desean rcortar sus contribuciones a la UE. Pero la delegación española que asistió al Consejo de Juventud no cree que restringir las ayudas a los jóvenes sea una buena medida.
En concreto, la delegación española defiende que el programa "Juventud" sólo supone un 0,1% del presupuesto global de la UE, cuando los jóvenes de entre 15 y 25 años ya representan el 30% de la población comunitaria.
El objetivo del programa, que comprendería el período 2000-2004, es facilitar a los jóvenes vías de aprendizaje y fomación al margen de sistemas de enseñanza tradicionales. También intenta fomentar su participación activa en la construcción europea, fortalecer su solidaridad a través de ONGs europeas y ofrecerles una formación más completa, incluso en idiomas.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
E